Saltar al contenido

Conejo chinchilla gigante: características, información y consejos

La raza de conejo chinchilla gigante es originaria de Alemania e Inglaterra, la chinchilla grande es una de las razas de tamaño medio que son bastante comunes en el este de Francia. Se utiliza especialmente por su hermoso pelaje.

El conejo chinchilla gigante: sus orígenes

Conejo Grand Chinchilla: algunas palabras sobre sus orígenes
Los ingleses fueron los primeros precursores de la raza porque querían aumentar la masa de la chinchilla francesa. El tema, importado en Francia, fue retomado por los criadores alemanes cuando los abrigos de piel estaban de moda a principios de los años 20. Los peleteros buscaban magníficas pieles de conejo para confeccionar hermosos abrigos que complacieran a las damas.

Para abastecer este tipo de comercio, Frederic Joppich y los criadores alemanes decidieron cruzar la chinchilla giganta con conejos de angora y razas grandes.


Conejo chinchilla grande : características

A continuación se detallan las principales características de la chinchilla grande:


  • El peso debe suele ser entre 3,5 kg y 5,5 kg
  • El cuerpo es cilíndrico, grande y bastante alargado, con músculos compactos y una grupa redondeada.
  • Ligera papada en las hembras.
  • La cabeza, bien pegada al tronco, es más fuerte en los machos que en las hembras.
  • Las orejas son rectas y gruesas, con un borde negro, y miden entre 12 y 14,5 cm.
  • Sus ojos son blancos y tienen un iris marrón negruzco.


Su pelaje

Su pelaje es suave, flexible y denso, de al menos 3 cm de grosor. Tiene un subpelo muy grueso. Hay un patrón ondulado negruzco muy pronunciado en la espalda.
El color del pelaje es un gris ceniza brillante con reflejos azulados. La parte inferior del cuerpo es blanca (vientre, barbilla y cola).
La muda de la chinchilla grande es muy abundante.

Hábitat de la chinchilla gigante

Requerirá mucha más atención. Las cabañas deben estar impecables y limpias, con una buena cama gruesa para mantener una buena calidad del pelaje. Este conejo doméstico no se adapta bien a las vallas de alambre.

Las “casas” individuales, bien ventiladas, deben colocarse en un lugar oscuro, protegidas del mal tiempo, la humedad y las corrientes de aire.

Alimentación de las chinchillas gigantes

Una dieta rica en proteínas es esencial. Se compone de alimentos integrales comerciales (pellets de alta calidad) y de alimentos frescos. El heno se da en la medida en que se necesita y el agua se cambia diariamente

Reproducción de las chinchillas grandes

La madurez sexual comienza alrededor de los 5 meses, con un mínimo de 2 a 4 camadas al año, con una media de 8 crías por camada.

Otras razas de conejos gigantes: