Saltar al contenido

Comprar bebederos para conejos

Un bebedero para conejos debe permitir que los conejos se alimenten adecuadamente en su conejera de cemento, la conejera de madera o la jaula para conejos. Antes de nada, es importante recordar que nunca se debe servir agua o leche caliente a un conejo, ya que puede provocar una enfermedades. Los mejores bebederos para conejos deben ser estables y fáciles de llenar y estar diseñados para evitar que el conejo los gire o ensucie.

Mejores bebederos calidad-precio

A continuación os mostramos los bebederos más recomendables según las opiniones positivas y reseñas a las que hemos tenido acceso:

Los bebederos más vendidos

Los más vendidos en nuestra tienda online son:

Tipos de bebederos para conejos


El bebedero automático para conejos


El bebedero automático para conejos es un sistema que consiste en una cubeta con un corte más o menos ancho. El nivel de agua es constante, ya que el bebedero se alimenta a través de una manguera de unos 9 mm de diámetro. El bebedero automático asegura que sus conejos tengan un suministro suficiente de agua. El agua está siempre limpia, lo que mejora la higiene general de la conejera. Este tipo de dispensador suele montarse en la pared de la conejera.


El bebedero manual para conejos


Los bebederos manuales para conejos se presentan en dos modelos: un simple soporte (portabotellas) en el que se introduce una botella de plástico, o un sistema 2 en 1 con suministro de agua y pipeta ya integrados. Sea cual sea el tipo, el bebedero manual para conejos es un sistema de cascos que habrá que llenar varias veces al día, dependiendo del número de conejos y de la capacidad del depósito (de 600 ml a 2L).

Este sistema evitará la contaminación del agua con excrementos de roedores y, por tanto, posibles enfermedades.

También existen bebederos anticongelantes para conejos que mantienen el agua a la temperatura adecuada en invierno. El sistema de calefacción está integrado directamente en la cubeta y la botella tiene doble pared.

Importancia del bebedero para conejos

Los conejos son animales herbívoros que necesitan comer y beber constantemente. Si le proporciona una dieta equilibrada compuesta principalmente por hierba, verduras y agua limpia garantizará la salud de su mascota.

En cuanto a las bebidas, se desaconseja darle productos lácteos, sino sólo agua fresca y potable. El zumo de frutas, pero sólo orgánico, puede considerarse en caso de enfermedad para reconfortarlo y darle fuerzas.

Para que su conejo pueda beber en las mejores condiciones, el uso de un bebedero automático para conejos o con pipeta es la mejor solución.

Gracias a este práctico accesorio que se instala en la jaula o conejera, su conejo tendrá agua a su disposición todo el día y durante la noche. Existen diferentes modelos de bebederos baratos para conejos en las tiendas de animales o en Internet, pero hay que saber elegir el más adecuado para tu mascota.

¿Cómo elegir un buen bebedero?


Antes de acudir a una tienda de animales o a un abrevadero para conejos, hay que tener en cuenta muchos criterios a la hora de elegir un abrevadero para conejos.

Dependiendo del tamaño de tu mascota, deberás adaptar la altura del bebedero para conejos para que pueda beber en las mejores condiciones cada día.

Capacidad


Dependiendo de la dieta y la temperatura de tu conejo, éste puede tender a beber mucha agua cada día, especialmente si se alimenta de hierba seca como heno o pellets, por lo que hay que tener en cuenta ciertos aspectos al momento de calcular la capacidad necesaria para el bebedero de nuestro roedor.

Esto mantendrá a su conejo bien hidratado. Si le ofreces a tu mascota un alimento natural, también se hidratará, pero la cantidad de agua de las verduras no será suficiente.

Necesitará un comedero para conejos con una botella de agua si crees que bebe muy poco o, en el peor de los casos, nada. La falta de agua puede hacer que su conejo se estrese mucho, o incluso se vuelva anoréxico.

En general, un conejo bebe entre 50 y 150 ml/kg/día. Por lo tanto, la elección del bebedero de un conejo enano no es la misma que la de un conejo gigante, ya que su peso es diferente.

El soporte del bebedero

El conejo es un animal vivaz por naturaleza al que le gusta divertirse, comer y hacer ejercicio. Un conejo doméstico aún no es capaz de distinguir su cuenco de sus juguetes. Algunos conejos adultos siguen jugando con su caja de arena para evitar el aburrimiento.

Dicho esto, a la hora de elegir un bebedero de cristal para conejos, por ejemplo, es aconsejable escoger modelos que no sean fáciles de volcar. Aunque la instalación de un bebedero para conejos es muy sencilla, lo mejor es comprobar su sistema de fijación.

Algunos modelos disponibles en el mercado se venden con un soporte de bebedero para conejos, de modo que se fijan de forma rígida a la jaula o conejera del animal, mientras que otros no.

Así que elige un buen sistema de bebederos para conejos.

¿Cuándo debo cambiar el agua del bebedero?

La frecuencia de cambio de agua es muy importante para evitar enfermedades, el agua de su conejo debe estar siempre limpia y fresca. Por lo tanto, debes cambiarle el agua todos los días para garantizar la buena salud de tu conejo, aunque no beba mucho.

Cuando compre un bebedero para conejos con descuento, compruebe la calidad del material y asegurarte de que limpias bien el accesorio antes de utilizarlo.

Esta operación debe repetirse cada vez que cambies el agua de tu conejo.

Complementos alimenticios y vitaminas líquidas


Vitaminas Contrariamente a algunas ideas generalmente aceptadas, los complementos alimenticios para conejos no serán indispensables si el animal consume una dieta equilibrada. Como herbívoro, el conejo se alimenta principalmente de las fibras vegetales contenidas en la hierba y el heno.

En caso de deficiencia de vitaminas liposolubles (A, D, E y K), es necesario dar vitaminas líquidas al animal para mantenerlo sano.

Las vitaminas hidrosolubles (B y C) son aportadas por la flora digestiva del conejo, especialmente a través de la ingestión de caecotrofos (excrementos), pero también es posible mezclar vitaminas líquidas en las bebidas de su conejo.

Estos productos están disponibles en las tiendas de animales o en Internet, aquí te dejamos algún ejemplos de los mejor valorados en Amazon:

Comprar bebederos para conejos de calidad


Con las diferentes ofertas que hay en el mercado y en Internet, a menudo es difícil encontrar el mejor bebedero para conejos. Para ofrecerle una pequeña visión general de los productos en Internet, hemos seleccionado algunos modelos de bebederos para conejos de Amazon

Además de estos productos para conejos, este sitio también cuenta con una amplia gama de accesorios para mascotas con descuento para facilitarle el día a día y garantizar la buena salud de su conejo.

Tipo de materiales

Algunos materiales no son adecuados para los conejos domésticos y pueden ser perjudiciales para su salud. Los conejos son animales muy sensibles, especialmente cuando se trata de la comida e hidratación.

Es muy importante cambiarle el agua todos los días y limpiar su bebedero, también diariamente.

A menudo se recomienda un bebedero de cristal para conejos, ya que el material es fácil de limpiar y no supone un riesgo para el conejo. También puedes optar por un bebedero para conejos de acero inoxidable, pero su precio suele ser elevado.

Para ahorrar dinero, puedes comprar o fabricar un bebedero para conejos en una botella de plástico. Si busca robustez, higiene y practicidad, siempre puede elegir un bebedero de aluminio para conejos.

En cualquier caso, todo es cuestión de presupuesto e higiene. Asegúrese de averiguar qué es lo que busca antes de decidirse por un producto de este tipo.

Como hacer un bebedero para conejos manualmente

Para los más manitas también existe la posibilidad de fabricar un bebedero automático casero para conejos que permitirá distribuir permanentemente agua limpia en la conejera. Es fácil de construir según este plan de construcción que os presentamos a continuación.

Cuando hay varios corrales en una conejera, la instalación de bebederos automáticos resulta rápidamente costosa.

La solución que se propone aquí es un pequeño y sencillo bebedero sin apenas coste.
Fabricado con materiales reciclados, este bebedero es ideal para tus conejos, que siempre tendrán agua disponible gracias a la reserva de agua que contiene la botella.

como hacer un bebedero para conejos 1
Bebedero casero

Materiales y herramientas necesarias para fabricar un bebedero automático para conejos

Los materiales que necesitarás son:

  • Una lata de sardinas vacía (7)
  • Una botella de vidrio (10)
  • Dos pequeños cuadrados de madera contrachapada de 1 cm de grosor (2)
  • Un soporte de bajante para las losas (1 + 3)
  • Dos tornillos pequeños, tuercas y arandelas
  • Una pequeña cizalla de chapa
  • Un pequeño martillo (9)
  • Una llave pequeña correspondiente al tamaño de los tornillos
como hacer un bebedero para conejos2

Cómo hacer el sistema de bebedero automático para tus conejos paso a paso:

  • Compra una lata de sardinas (rectangular).
  • Cuando lo abra, tenga cuidado de abrirlo sólo hasta la mitad. Límpialo.
  • Corta la tapa como en el punto 8 y martillea los bordes de la caja hacia arriba con un pequeño martillo.
  • Haz un agujero del tamaño del cuello de la botella en la parte en la que la tapa se ha quedado en su sitio (6).
  • Corta una lengüeta del trozo de tapa restante o, mejor aún, de la tapa de otra lata de sardinas.
  • Taladre agujeros del tamaño de un tornillo en ambas piezas 4 y 5.
  • Corta dos piezas de madera contrachapada 2 que se colocarán a cada lado de la puerta de la conejera y se sujetarán y unirán con el tornillo 3 de la fijación de la losa 1.

Fijación de la base del bebedero automático :

  • Corta la malla de la puerta a las dimensiones de la caja.
  • Fije la caja introduciendo la lengüeta metálica preparada y perforada 5 y conecte ambas firmemente a la pantalla con pequeños tornillos y arandelas 7.

Consejo

como hacer un bebedero para conejos 3

Es preferible una fijación de la losa mediante un simple enclavamiento, para poder llenar fácilmente su reserva de agua.
Para evitar que la botella descienda y pese sobre la base del comedero. Instálalo y marca con un lápiz el lugar donde llega al cuello (flecha azul) y haz una línea de silicona sobre él. Deje que se seque y sustituya el suministro de agua. Bloqueado por la línea de silicona, quedará bien sujeto y no bajará.